Verstappen penalizado por choque de Mónaco

Penalizan a Max Verstappen por chocar a Grosjean en Mónaco

Verstappen saliendo del Tunel de Mónaco

Martes 26 de mayo del 2015, 12:01 AM por Foneatic


El piloto holandés Max Verstappen recibirá una penalización de 5 lugares adicionales para el arranque de la próxima carrera de Canadá, como consecuencia por chocarle a Romain Grosjean durante el GP de Mónaco.

El piloto novato de Toro Rosso venía haciendo una sorprendente carrera, aprovechando las banderas azules generadas por los líderes de la carrera para sobrepasar autos en un circuito don de los rebases son prácticamente imposibles. Tras 2 rebases exitosos, la siguiente víctima de Verstappen era Romain Grosjean, quien fue advertido por radio de la técnica de Verstappen. Gracias al oportuno aviso de su equipo, Grosjean evitó el rebase de Max. Sin embargo, desató una fuerte pelea por la posición, que terminó en un aparatoso accidente que provocó la salida del Safety Car.

Ambos pilotos pudieron salir sin mayores daños del accidente, donde Grosjean incluso pudo volver a la carrera para terminar en la décimo segunda posición.

Al finalizar la carrera los comisarios decidieron que Verstappen era culpable de la comisión, haciéndose acreedor de la penalización previamente mencionada y la obtención de 2 puntos para su superlicencia de piloto.

Max comentó a la prensa que Grosjean frenó de forma muy anticipada a lo que venía haciendo las vueltas anteriores. Este cambio de conducta sorprendió al piloto, quien intentó una maniobra para esquivar al Lotus, sin éxito.

El domingo Verstappen demostró que cuenta con la capacidad de competir contra grandes pilotos y que es veloz incluso en uno de los circuitos más complicados y demandantes en los que corre la Formula 1. Por otro lado, también demostró que aún le falta obtener experiencia y madurez tras el volante.

Video del accidente


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar